lunes, 14 de julio de 2008

La Creacion De La Bestia.

Mirando entre las fotos viejas encontré documentos gráficos acerca de la construcción de la primera Canterville (que es la misma de ahora).
Cazando memorias me encontré recordando el arduo trabajo que implico poner en condiciones un local que se asemejaba mas a un paisaje de Sarajevo (ver primera foto) que a un local en si, y encima sin la ayuda que brinda una billetera abultada o unas manos obreras hábiles en estos menesteres.
Por lo que con un par de pesos y problemas psicomotrices para poder usar una caladora de manera decente, emprendimos la aventura.
No fue fácil y como se ve en la foto numero 3, tuvimos un poco de ayuda de nuestra amiga Fedra y mi mujer Nadia, que con un incondicional apoyo moral nos acompaño a lo largo de esta épica empresa.
Solo unos días mas tarde habíamos logrado nuestro cometido, mas allá de algún pequeño detalle, de algún clavo suelto o alguna madera torcida la estructura estaba terminada.
Solo quedaba llenar la librería de libros, obviamente, porque llenarla de zapatos hubiese sido inconveniente y contradictorio con el cartel que habíamos instalado, porque no Lucho ni yo teníamos la menor idea de cómo vender zapatos. Teníamos tantas cajas de libros que creíamos que podíamos llenar dos librerías a falta de una, mas, tamaña fue nuestra sorpresa al ver que no nos alcanzaban.
Sumidos en la mas altas de las decepciones Lucho y yo pensamos en usar los $10 que nos quedaban en comprar un poco de nafta (en esa época no estaba tan cara) y unos fósforos, prescindir de nuestro almuerzo y prender fuego el local.
Pero como un rayo de luz nos ilumino la gran generosidad de nuestros amigos de la librería Crime, que atiborrados de libros, nos consignaron unas cuantas cajas más, por lo que la creación de la bestia había terminado en éxito.
Felices por ahorrarnos los $10 del incendio fuimos a buscar comida y almorzamos tranquilos sabiendo que todo estaba encaminado (como muestra la foto numero 4).

0 comentarios: